HISTORIA

Hace más de 25 años se llevó a cabo un proyecto de construcción de un geriátrico en el apacible barrio de la horqueta. Contaba con 15 habitaciones, un importante salón comer con amplios jardines destacándose la calidad en la atención de sus pacientes. Acompañando el crecimiento institucional fue orientando y creando un nuevo proyecto, EL CENTRO MEDICO DE REHABILITACION LA HORQUETA. Inaugurado el 1 de mayo de 1998.

 

Construyendo 1000 m2 más, completando así 30 habitaciones, 2 amplios gimnasios, nuevas áreas comunes de mayor complejidad con equipamiento y amplia tecnología.

Dr. José María A. Queirolo Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación

INFRAESTRUCTURA

 

La institución se encuentra localizada en zona norte, en el barrio de La Horqueta, partido de San Isidro (Quesada 2249). La prestación de servicios se lleva a cabo en un edificio construido “ad Hoc” que tiene una superficie aproximada de 1400 m2. cubiertos, emplazado sobre dos lotes, cuya superficie aproximada es de 2400 m2. en conjunto.

 

Cuenta con 30 habitaciones en dos plantas, todas ellas equipadas con adaptaciones: con baño privado, oxígeno central, calefacción individual, cámaras individuales de comando centralizado en cada una, televisión, teléfono, WiFi, alarmas de incendio. Todas con vista a los parques de la institución. El total de camas disponibles en la actualidad es de 58.

 

Posee dos gimnasios terapéuticos centrales uno en cada planta dotados de todos aquellos elementos necesario para la prestación de servicios médicos de rehabilitación. Los gimnasios están equipados con panel de oxigeno central y de aspiración. Cada servicio asistencial tiene su propio espacio para la atención de los pacientes y además existen 2 consultorios médicos.

 

El edificio posee 2 ascensores y depósitos de Farmacia, descartables, limpieza y comestibles, ropa blanca, vestuarios y pañol de mantenimiento. Todos los servicios son propios operados por personal de la institución. En ningún caso existen empresas tercerizadas.

 

Contamos con servicio de alimentación de autogestión con dietas personalizadas realizadas por el equipo de nutrición; para eso tomamos en cuenta las preferencias de los pacientes adecuándonos a las indicaciones médicas nutricionales. Sobre los laterales de la institución se encuentra ubicado el estacionamiento para pacientes y portón de ingreso de proveedores interno al edificio.